Vender en Subalia

Si quieres ser un subastador profesional, sólo debes darte de alta como usuario registrándote con elregistro de nuevo usuarioy empezar a crear lotes. El mecanismo es muy simple y rápido.  Subalia.com no te cobrará nada por ello *

Tendrás un panel de control en el que en la parte inferior izquierda,  te aparecerá el texto “Quiero vender”. Debajo tienes un menú muy intuitivo que te permitirá crear lotes, ver sí algún usuario te hizo ofertas a la baja, hacer el seguimiento de las subastas activas, etc.

Es importante remarcar, que para que tus lotes tengan éxito, debes insertar fotografías de calidad (en el apartado consejos para subastadores tienes más información), un texto que detalle el máximo las características del producto a subastar, plazos de entrega, etc.

También es básico que seas realista con el precio. Todos solemos tener una tendencia a sobrevalorar aquello que es de nuestra propiedad, pero debemos mantener una visión realista con el precio que estarán dispuestos a pagar los compradores.  Marca un precio de salida razonable para animar a pujar a los compradores. Un precio excesivo de salida, los disuadirá de pujar.

En el momento que subas un lote al sistema  y después de que nuestro equipo de moderación lo valide (menos de 24 horas), aparecerá activo en nuestra web hasta el final de la subasta. Los compradores/pujadores podrán hacer pujas al alza y en caso de que estas no se produzcan, también tendrán la opción de hacerte ofertas que finalizada la puja, decidirás si aceptas o no. Tienes la total libertad para aceptar las ofertas que te hagan por debajo del precio de salida del lote.

Una vez cerrada la subasta, recibirás un mail con el contacto del usuario que pujó más por tu lote o en su defecto, por el usuario que te hizo la oferta más alta. En ese mail, tendrás su datos de contacto (nombre, teléfono, correo electrónico…).

Tan sólo deberás ponerte en contacto directo y acordar la forma de pago (transferencia bancaria, paypal, visa, etc) y las condiciones de entrega. ¡Eso ya es cosa vuestra!  Nosotros te aconsejamos que crees (si no la tienes ya) una cuenta en Paypal, pues eso te facilitará mucho las cosas ya que simplemente le deberás facilitar tu correo al comprador para que te haga el pago.

También  te queremos recordar que es importante que tus datos de registro sean veraces, pues de lo contrario, deberemos darte de baja del sistema.

Falsear el nombre, los datos fiscales, el teléfono, etc no son buenas ideas, pues nos veremos en la obligación de cancelar el servicio y si se produce una denuncia y las autoridades competentes nos reclaman tus datos, tendremos la obligación de facilitarlos.

En el apartado de preguntas frecuentestienes más información sobre el proceso de pujas en Subalia.com

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a hola@subalia.com y nuestro equipo de atención al cliente te contestará lo más rápidamente posible.

* Los 150 primeros lotes  que subas al sistema no tendrán ningún tipo de comisión, tanto si los vendes, como si no los vendes. Para los siguientes lotes que excedan de esos 150 primeros, nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo y te informará de las condiciones, pero quédate tranquil@ que llegaremos a un acuerdo!

Tú éxito es nuestro éxito.