Consejos para Subastadores

En este texto, te damos unos breves consejos para que tu lote tenga éxito.

Lo  primordial es que la descripción del mismo sea lo más clara posible (fechas, materiales, autor, etc). No expliques aquello de lo que no estás seguro. Haz una descripción detallada, cuidada, sin faltas de ortografía y fidedigna a la verdad. Otro tema importante son las fotografías. A continuación te damos 14 consejos que aumentarán considerablemente tus posibilidades de éxito. 

  1. Utiliza la iluminación necesaria
    La luz del día ayuda a mejorar los detalles del objeto. La luz artificial esconde los verdaderos colores del objeto y la fotografía con flash puede provocar un sombreado (poco atractivo).
  2. Estabiliza la cámara
    Si mueves la cámara, las imágenes aparecerán desenfocadas. Utiliza un trípode —es mejor que la más firme de las manos— o utiliza cualquier otro medio para estabilizar la cámara al fotografiar.
  3. Detalla únicamente los objetos en venta
    Incluir otros artículos puede distraer a los pujadores potenciales, distrayéndoles de lo que se ofrece, o incluso causando confusión sobre lo que está incluido. Cualquier otro objeto representado debe ser lo más neutral posible (ver Consejo 7).
  4. Utiliza un fondo neutro
    Un fondo neutro y uniforme ayuda a destacar el lote. Considera el uso de una hoja o una pieza (grande) de papel o cartón.
  5. Fotografía desde todos los ángulos
    Los pujadores están interesados en ver el mayor número de detalles posibles. Por lo tanto, siempre debes incluir imágenes de la parte posterior, inferior, superior y los laterales. En el caso de los cuadros: utiliza la pintura sin el marco como imagen principal.
  6. Asegúrate de que los objetos están presentables y limpios
    Procura eliminar el polvo o limpiar los objetos antes de fotografiarlos: Proporciona una presentación ordenada.
  7. Utiliza puntos neutros de referencia
    Para objetos de dimensiones irregulares o inusuales, muestra dichas características con algún elemento como un trozo de cinta de medir o una moneda. Asegúrarte de que la referencia no resta valor o distrae de lo que se ofrece.
  8. Muestra el estado
    Los signos de desgaste o daños (menores) deben mencionarse en la descripción, y detallarlos claramente. Esto ofrece a los pujadores alguna información sobre el estado del objeto y la posibilidad de restaurarlo / repararlo.
  9. Escoge la cámara cuidadosamente
    Para las fotografías en primer plano, la cámara digital es la mejor opción. Las cámaras de los móviles no siempre ofrecen los resultados deseados.
  10. La mejor imagen será tu tarjeta de visita
    La primera imagen de tu serie de imágenes se utilizará como imagen principal, visible desde la página de la subasta. Esta es la imagen utilizada para atraer al público, así que asegúrate de mostrar el objeto desde el mejor ángulo.
  11. No dejes nada fuera
    Si tu lote consiste en más de un objeto, asegúrate de incluir al menos una imagen que muestre el lote entero. ¡No olvides incluir algún manual o certificado!
  12. ¡Evita los autorretratos!
    Al fotografiar el objeto ten en cuenta las superficies o los fondos reflectantes.
  13. No ajustes el color
    Limita el tratamiento digital de imágenes a la inclinación del ángulo y a recortar los bordes. Nunca ajustes el color.
  14. Describe los detalles relevantes
    Los pujadores prestan mucha atención a los distintivos, marcas y sellos, número de serie, firmas/autógrafos, etiquetas, etc. No olvides incluir detalles de dichos rasgos definitorios.